Tv en vivo

El Niño: Presidenta de EsSalud toma acción para enfrentar propagación del dengue

Essalud toma medidas frente a la inminente llegada del Fenómeno El niño.

El Niño: Presidenta de EsSalud toma acción para enfrentar propagación del dengue

Piura enfrenta un desafío constante con el dengue, y la inminente llegada del Fenómeno El Niño agrega una situación adicional de preocupación. A pesar de convivir con el virus durante todo el año, ciertos factores exacerbados por el clima pueden intensificar las tasas de contagio y la gravedad de los casos.

Para abordar esta problemática, María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, se ha involucrado activamente en la prevención y educación de la población.

“El dengue lo vamos a controlar educando a la población, con algo tan sencillo como saber del correcto lavado de manos. Esta mañana he visto a una directora que hace salud pública, que se preocupa porque sus alumnos conozcan las prácticas que van a ayudar a vencer el dengue. Todos debemos estar unidos en esta tarea», señaló la titular de EsSalud.

MEDIDAS EFECTIVAS CONTRA EL DENGUE

Para hacer frente a posibles brotes de dengue, el Hospital III José Cayetano Heredia en Piura ha designado áreas específicas para realizar pruebas rápidas a pacientes con síntomas. También cuenta con áreas de hidratación y consultorios, además de espacios de hospitalización. En caso de necesidad, pueden habilitar más módulos, proporcionando capacidad para hasta 61 pacientes.

Actualmente, gracias a la toma de más de 50 pruebas de descarte diarias, el número de hospitalizaciones por dengue en EsSalud ha disminuido, con solo cuatro pacientes hospitalizados. La mayoría de los casos requieren atención ambulatoria.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR- EL NIÑO COSTERO SE PROYECTA HASTA INICIOS DE OTOÑO DEL 2024, SEGÚN EFEN

SE EXTIENDE ACUERDO DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE PIURA

En su decimoséptimo aniversario, el servicio de Oncología recibió la visita de la Dra. Aguilar del Águila, quien se interesó por sus necesidades. Además, participó en una reunión multisectorial en el Gobierno Regional de Piura junto a funcionarios del MINSA, INDECI y alcaldes locales, donde se coordinaron acciones conjuntas para enfrentar el Fenómeno El Niño Global.

En esta visita, María Elena Aguilar del Águila suscribió la adenda del convenio que extenderá la atención de asegurados en el Hospital Universitario, perteneciente a la Universidad Nacional de Piura, hasta el 31 de diciembre. Este centro brinda servicios a más de 44,000 asegurados.

EsSalud ha tomado medidas urgentes para preparar a la población ante la inminente llegada del Fenómeno del Niño. Además de acciones en entornos hospitalarios, han activado una Feria de Servicios Integrales de Salud, que proporciona servicios médicos y brinda información sobre prácticas como el correcto lavado de manos y almacenamiento de agua.

VIDEO RECOMENDADO

29 octubre 2023

Actualizado el : 29 octubre 23 | 11:00 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000