Tv en vivo

El viaje de ensueño de la congresista Patricia Chirinos, pagado con recursos públicos

La parlamentaria de Avanza País se hospedó en un hotel de lujo, de una playa privada en el Caribe, a cuenta del Congreso.

El viaje de ensueño de la congresista Patricia Chirinos, pagado con recursos públicos

Jefferson Luyo

Unidad de Investigación  

Curazao, una isla del Caribe que alberga una mezcla de historia, cultura y belleza natural por sus playas paradisíacas y arrecifes de coral, de abundante fauna marina, es otro de los excéntricos destinos a los que viajan congresistas de la República, como viene revelando Latina Noticias

En esta isla, el 25 y 26 de abril de este año, se celebró un encuentro del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, evento que contó con la presencia de la congresista Patricia Chirinos. En total, por los pasajes, hospedaje y viáticos, el Congreso gastó en el viaje de Chirinos, 2,228 dólares. 

Una revisión de los gastos realizados por la parlamentaria, a los que accedió la Unidad de Investigación de Latina Noticias, permite conocer que, para hospedarse, Chirinos eligió nada menos que el exclusivo Avila Beach Hotel, característico por sus dos playas privadas, de aguas cristalinas y tranquilas, propias del mar caribeño. 

Por pernoctar 3 noches en este lujoso hotel, Chirinos pagó 1,074 dólares, provenientes de fondos públicos cedidos por el Congreso para el viaje. Pero no fue ella la única parlamentaria peruana en la cita.

A diferencia de la congresista Chirinos, el parlamentario Germán Tacuri, asistente al mismo evento, y con el mismo presupuesto disponible, decidió hospedarse en el Hotel City Suites, gastando apenas 271 dólares por su estadía en Curazao, en un hotel más modesto; por el mismo tiempo, reembolsando a las cuentas del Congreso, 760 dólares. La congresista Chirinos reportó haber gastado el total del presupuesto asignado. 

MÁS VIAJES PARLAMENTARIOS

A finales de marzo, un grupo de cinco congresistas viajó a la ciudad de Ginebra, Suiza, para participar de la 148° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP). Una de las asistentes fue Maricarmen Alva, quien se hospedó en el Warwick Geneva Hotel, a costo de 2,100 dólares, por 6 noches, a cargo del Congreso de la República. 

En contraste, el congresista Alex Paredes, quien también asistió al mismo evento, con el mismo presupuesto disponible, optó por un lugar menos fastuoso, hospedándose en el Hotel Les Nations, por un monto de 997 dólares, menos de la mitad del hotel elegido por Alva. 

VIDEO RECOMENDADO

9 julio 2024

Actualizado el : 9 julio 24 | 6:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000