El exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue abordado por la Unidad de Investigación de Latina Noticias.
Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, suspendida fiscal de la Nación, fue visto por primera vez en libertad en la tarde del jueves 21 de diciembre, tras salir el 6 de diciembre de detención preliminar por presuntamente pertenecer a la organización criminal enquistada en lo más alto del Ministerio Público.
En exclusiva, la Unidad de Investigación de Latina Noticias lo abordó a su salida de un café en el Centro de Lima. Ante la pregunta si la exfiscal de la Nación era quien lideraba una organización criminal en el Ministerio Público, Luis Javier Capuñay, quien ejerce la defensa de Villanueva, respondió que «no se va a declarar«.
Se le consultó si se seguiría asistiendo a las citaciones, a lo que contestó que se trata de «un asunto reservado«. Mientras que el exasesor Jaime Villanueva optó por continuar en silencio cuando se le preguntó si se había comunicado con Patricia Benavides.
«No se confirma ni se niega. Es un asunto reservado«, fue la constante respuesta del abogado Luis Javier Capuñay ante las preguntas de la Unidad de Investigación
Como se recuerda, el exasesor de Patricia Benavides estuvo 10 días detenido de manera preliminar por el caso ‘La Fiscal y su cúpula de poder’, investigación en la que se encuentra implicado por una presunta organización criminal en el Ministerio Público.
Fue detenido el 27 de diciembre en el marco de la operación Valkiria V, cuando se encontraba en una clínica. De acuerdo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), Patricia Benavides, fiscal de la Nación suspendida, coordinó con la clínica San Pablo para que su exasesor, Jaime Villanueva, se internara y evitara su detención preliminar.
Te puede interesar:
También te puede interesar