El exasesor de Patricia Benavides dejó la sede policial durante la madrugada. Según su abogado, Villanueva dejó en custodia su celular y ha brindado todos los datos necesarios en donde permanecerá.
El exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, dejó las instalaciones de la Prefectura de Lima en horas de la madrugada. El exasesor de Patricia Benavides estuvo 10 días detenido de manera preliminar por el caso ‘La Fiscal y su cúpula de poder’, investigación en la que se encuentra implicado en una presunta organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público.
Villanueva se dio unos segundos para saludar a la prensa levantando su mano derecha, momentos antes de ingresar al automóvil gris que retiró de la base policial.
Luis Capuñay, abogado de Jaime Villanueva, sostuvo que su cliente dejó en custodia su celular y ha brindado todos los datos necesarios en donde permanecerá durante las investigaciones.
«En estos momentos no vamos a dar más detalles, porque la investigación sigue siendo reservada. Lo que sí, se ha recuperado su libertad, que era el principal objetivo. Por medida de seguridad no te puedo indicar dónde vamos, pero va a colaborar con la investigación«, declaró Capuñay.
El último martes 5 de diciembre a través de una audiencia durante la audiencia de apelación a la detención preliminar impuesta, Jaime Villanueva reconoció la autoría de los chats en su declaración ante el Ministerio Público. Estas conversaciones lo vincularían como uno de los líderes de una organización criminal por tráfico de influencias.
«No compartimos la postura por la cual se gestionó la resolución de detención preliminar, toda vez que conforme ha expresado mi patrocinado al momento de rendir su declaración ante el fiscal que lo investiga, él ha reconocido los chats en los cuales se sustenta esta decisión (de dictar la detención preliminar). En declaración al Ministerio Público, él ya ha emitido un comunicado aceptando la autoría de estas comunicaciones electrónicas«, declaró Luis Capuñay, abogado de Jaime Villanueva.
Te puede interesar:
También te puede interesar