Tv en vivo

Exembajador Carlos Pareja: Encuentro de Biden y Boluarte no debe catalogarse como reunión bilateral

El diplomático aclaró que las reuniones bilaterales del presidente de EE. UU. se dan en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Exembajador Carlos Pareja: Encuentro de Biden y Boluarte no debe catalogarse como reunión bilateral

Carlos Pareja, exembajador de Perú en Estados Unidos, se refirió al breve encuentro entre el mandatario estadounidense Joe Biden y la presidenta Dina Boluarte y sostuvo que esta debería catalogarse como un ‘pull aside’ y no como una reunión bilateral.

En diálogo con Sin Medias Tintas, el diplomático mencionó que las reuniones bilaterales del presidente de EE. UU. se dan en la Oficina Oval de la Casa Blanca y que, si bien el ‘pull aside’ no es una reunión formal, sí está pactado entre autoridades.

En otro momento, Pareja resaltó la importancia de que la presidenta Boluarte asista a este tipo de eventos, a fin de interactuar con otros jefes de Estado con miras al Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC) que Perú organizará en 2024.

«Este viaje ha servido para que se conozcan y seguramente ahora en APEC será motivo para que se vean y se cree una suerte de sintonía para que el presidente norteamericano y demás países del APEC vengan aquí», expresó.

5 noviembre 2023

Actualizado el : 5 noviembre 23 | 11:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000