Tv en vivo

Falleció Guillermo Gonzales Arica, exembajador de Perú en Honduras

El también exfuncionario del Gobierno de Alejandro Toledo dejó de existir a los 56 años en un hospital de Tegucigalpa.

Falleció Guillermo Gonzales Arica, exembajador de Perú en Honduras

El exembajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica, falleció el último martes en este país. Gonzales, quien se quedó a vivir en la nación centroamericana tras su labor consular, pasó sus últimos días internado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Su esposa, Ana Elena ‘Anel’ Townsend, confirmó esta lamentable noticia a través de su cuenta de Facebook la mañana de este 21 de junio. Al exfuncionario se le había detectado un tumor cerebral que deterioró su salud en los últimos años.

«Mi amor eterno, invencible, a prueba de todo, te extraño tanto y te doy las gracias por todo y en especial por tu gran amor de padre para Andrés B. Townsend y por tu preocupación permanente por tu familia. Junto a Franco te cuidamos y acompañamos en tu valiente lucha», menciona la exministra.

TRAYECTORIA DE GUILLERMO GONZALES

Gonzales Arica, conocido como ‘Willy’, se desempeñó como secretario general de la Presidencia durante la gestión de Alejandro Toledo, a quien acompañó durante su carrera electoral. Su cercanía generó polémicas con el Congreso, a tal punto de pedir su destitución del puesto.

Tiempo después, durante el Gobierno de Ollanta Humala, fue designado como embajador de Honduras en 2013. Luego de culminar dicha labor, se quedó a radicar en el país, convirtiéndose en difusor de la gastronomía peruana.

En este trabajo, Gonzales incluyó la publicación del libro ‘Perú – Honduras. Diplomacia gastronómica y cocina fusión‘, con el fin de seguir difundiendo la gastronomía peruana a nivel internacional. Incluso, su labor le valió ser reconocido en el Congreso.

El Parlamento le entregó la Medalla de Honor en el grado de Oficial. El entonces presidente del Legislativo, Luis Iberico, le otorgó esta distinción «por su contribución a la difusión de la gastronomía nacional a través de la ‘diplomacia gastronómica con cooperación'».

21 junio 2023

Actualizado el : 21 junio 23 | 8:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000