Punto Final reveló cómo Ana María Altamirano Malabrigo, de la Fiscalía Provincial de La Esperanza en Trujillo, permitió que dos detenidos en flagrancia queden en libertad al priorizar compromisos personales.
La Fiscalía de la Nación reveló este lunes 26 de agosto que se dio por concluido el nombramiento de miembros de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza – Trujillo, esto tras una investigación de Punto Final.
«Fiscalía de la Nación da por concluido el nombramiento de fiscales del módulo básico de La Esperanza (La Libertad) y pone su actuación en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público», dio a conocer la entidad a través de la plataforma X, antes Twitter.
📢 #Comunicado | Fiscalía de la Nación da por concluido el nombramiento de fiscales del módulo básico de La Esperanza (La Libertad) y pone su actuación en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público. pic.twitter.com/QFpxT2gfg1
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 26, 2024
El domingo 25 de agosto un reportaje de Punto Final expuso dos casos indignantes. El primer caso involucra al alférez Franco Arias denunciado por corrupción y el segundo caso, a la fiscal Ana María Altamirano Malabrigo, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza en Trujillo, a quien se le acusa de permitir que dos detenidos en flagrancia queden en libertad, debido a que priorizó compromisos personales.
«De otro lado, se ha puesto en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público la conducta funcional de los mencionados fiscales, además, del fiscal provincial Miguel Angel Beleván Vásquez, a efecto de que se proceda conforme a las atribuciones del órgano de control», señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar