En esta investigación, también se incluye a otros personajes cercanos a la exalcaldesa de Lima.
La Fiscalía formalizó la investigación contra Susana Villarán por el delito de lavado de activos en agravio del Estado. En esta investigación, también se incluyó a otros personajes cercanos a la exalcaldesa de Lima, entre ellos: Marisa Glave, Jorge Nieto y Anel Townsend.
De acuerdo al Ministerio Público, la investigación se da en base al dinero procedente de las empresas Odebrecht y OAS. Según la Fiscalía, el monto fue solicitado y recibido por la organización criminal liderada por Susana Villarán. Todo esto, en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales del 2014.
Entre los comprendidos en la formalización de investigación, también se encuentran Gabriel Prado Ramos, Luis Ernesto Gómez y Álvaro Espinoza. Además, la ‘Fundación Unidos Para Transformar’ también pasa a esta etapa de la investigación.
Asimismo, también se oficializó la investigación preparatoria en contra Jaime Salinas, Marisa Glave, Zoila Elena Reátegui, Carlos Enrique Juscamaita, Ana Elena Townsend y Jorge Nieto.
Todos ellos acusados por el delito de lavado de activos en el contexto de la Revocatoria del mandato de las Autoridades Municipales de la Municipalidad de Lima en el 2013 por la suma de 530 mil dólares.
Según la Fiscalía, este monto fue repartido entre los regidores de la Municipalidad de Lima y distribuido de la siguiente manera: Eduardo Salinas por 120 mil dólares, Marisa Glave y Zoila Reátegui Barquero 20 mil dólares; así como el asesor político, Jorge Nieto Montesinos por 120 mil dólares, Anel Townsend, vocera de la Campaña de la No Revocatoria, por 20 mil dólares y Carlos Juscamaita, encargado de efectuar pagos a personeros, por 250 mil dólares.
Por otro lado, la Fiscalía decidió no proceder con la investigación contra de la periodista Paola Ugaz. El motivo se debe a la falta de pruebas que la vinculan con los actos ilícitos de lavado de dinero en agravio al estado.
Te puede interesar:
También te puede interesar