Además, fiscal suprema Delia Espinoza incorpora a dos exfiscales adjuntos supremos, Vladimir Cerrón y al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí.
A través de un comunicado, el Ministerio Público informó este viernes 1 de marzo que el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, incluyó a 14 congresistas en la investigación que sigue a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
De acuerdo al pronunciamiento, los parlamentarios son investigados por los presuntos delitos de: organización criminal, cohecho (pasivo específico, activo específico, activo genérico, pasivo impropio) patrocinio ilegal, tráfico de influencias agravado y negociación incompatible.
Además, en esta investigación también se incluye a dos exfiscales adjuntos supremos que el comunicado no precisa sus nombres. Sin embargo, de acuerdo a fuentes de Latina Noticias, se trata de Marco Huamán y Emer Ríos Luque.
La Fiscalía señala que también se ha incluído en el caso al líder de Perú Libre y prófugo de la justicia Vladimir Cerrón por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
Del mismo modo, la fiscal Espinoza investiga al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí. Contra él, la investigación es por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.
Te puede interesar:
También te puede interesar