El Ministerio Público señaló que las acusaciones contra Tello se encuentran relacionadas con la reducción de salarios a cuatro empleados de su confianza, tal como lo reveló Punto Final en su momento.
La Fiscalía presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el legislador Edgar Tello, acusándolo de presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de concusión en grado de tentativa. La denuncia surge en el contexto de una investigación que involucra una donación de dinero y la reducción de salarios a sus empleados.
El Ministerio Público señaló que las acusaciones contra el legislador se encuentran relacionadas con la reducción de salarios a cuatro empleados de confianza de su despacho congresal, tal cual lo reveló Punto Final en su momento.
📢 Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional contra el congresista Edgar Tello Montes, presunto autor del delito de concusión en grado de tentativa y otros consumados, en agravio del Estado. pic.twitter.com/8q9ZRoydzK
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 1, 2024
De acuerdo a la Fiscalía, el parlamentario Tello, en su rol como presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso durante el período 2022-2023, solicitó una donación de 8,000 dólares a la Oficina Económica de Taipéi para distribuir canastas de víveres y 50 cocinas equipadas a las ollas comunes y comedores populares en diversos distritos la capital.
No obstante, tras recibir esta cantidad de dinero, Tello habría exigido a los empleados de su despacho y de la comisión congresal que cubran el costo adicional de 27,800 soles (aproximadamente 8,000 dólares) para completar estas entregas, según lo informado por el Ministerio Público.
Te puede interesar:
También te puede interesar