Tv en vivo

David Ojeda Parra es designado como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Además, también se anunció el cese del general de división del Ejército, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, en el cargo de jefe del CCFFAA.

David Ojeda Parra es designado como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El gobierno designó al general de división del Ejército, David Guillermo Ojeda Parra, como el nuevo comandante general, convirtiéndose en el máximo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), en reemplazo de Manuel Gómez de la Torre.

La designación fue oficializada mediante la Resolución Suprema 138-2023-DE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano este último miércoles.

La designación del general Ojeda Parra entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024, coincidiendo con la conclusión de su designación anterior como comandante general del Ejército, cargo que ocupó desde el 19 de diciembre de 2022. La Resolución Suprema 138-2023-DE también expresó agradecimiento por los servicios prestados durante su mandato como comandante general del Ejército.

CESE DEL GENERAL MANUEL GÓMEZ DE LA TORRE ARANÍBAR

Simultáneamente, otra resolución suprema anunció el cese del general de división del Ejército, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, en el cargo de jefe del CCFFAA. La decisión se basa en su retiro después de cumplir 40 años de servicios reales y efectivos como Oficial. El Mindef expresó su agradecimiento por los servicios prestados por el general Gómez de la Torre Araníbar.

Las resoluciones supremas fueron firmadas por la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez.

¿QUIÉN ES EL GENERAL DAVID OJEDA PARRA?

El General de Ejército David Guillermo Ojeda Parra, nacido en Cusco en 1963, ha dedicado 38 años al servicio activo en las Fuerzas Armadas. Graduado como Subteniente de Infantería en 1986, ha desempeñado roles cruciales, participando activamente en la lucha por la Pacificación Nacional y destacándose en el Conflicto del Alto Cenepa.

Ojeda Parra cuenta con una destacada trayectoria académica, siendo Licenciado en Ciencias Militares y Educación, graduado en Defensa Nacional y con un MBA de la Universidad ESAN. Además, ostenta el título de Doctor en Educación por la Universidad Enrique Guzmán y Valle.

Su liderazgo estratégico y administrativo, así como su experiencia tanto nacional como internacional, lo posicionan como una figura clave en el nuevo ciclo de liderazgo militar.

VIDEO RECOMENDADO

28 diciembre 2023

Actualizado el : 28 diciembre 23 | 8:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000