Dina Boluarte firmó la resolución ante la necesidad de fortalecer la dirección estratégica del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA).
El Gobierno de Dina Boluarte designó a Max Orlando Anhuaman Centeno como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a través de la Resolución Suprema N° 002-2025-PCM.
Fue la mandataria Dina Boluarte quién firmó el nombramiento de Anhuaman, ante la necesidad de fortalecer la dirección estratégica del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA).
La designación fue publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se expresa la conformidad con lo dispuesto en la Ley 29158, Ley orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; entre otras normas relacionadas.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley N° 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción; y, el Decreto Legislativo Nº 1141, Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional – SINA y de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI. Se lee en la publicación.
El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), llega al cargo luego de liderar un operativo de búsqueda del prófugo Vladimir Cerrón en la embajada de Cuba, en diciembre de 2023, un esfuerzo que no tuvo resultados.
En octubre de 2024 fue pasado a la situación de retiro mediante la Resolución Suprema 1212-2024-IN, otorgándole las gracias por los servicios prestados.
Te puede interesar:
También te puede interesar