El Presidente del Consejo de Ministros recordó las acusaciones que se han levantado contra la Diviac.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre los rumores de un eventual cierre de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Al respecto, el titular de la PCM señaló: «nuestro Ministro del Interior ha salido en un evento condecorando por labores sobresalientes a algunos efectivos de esa unidad. Es una dependencia dentro de la Policía Nacional. No tengo información de que se vaya a pensar en desactivarla».
En conferencia de prensa tras culminar el más reciente Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén recordó que se han levantado acusaciones contra los integrantes de la Diviac.
«Existe la presunción de algunos actos de gestión administrativa irregulares que van a ser objeto de atención por parte de los órganos de control, que es la esfera donde se tendrían que detectar estos actos. Se habló de un equipo de escuchas que necesitaría autorización y que finalmente no entró en funcionamiento. Esto también tiene que investigarse, informarse sobre quiénes eran los responsables de esa unidad cuando estos hechos ocurrieron y, de ser el caso, iniciar los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, los cuales podrían terminar con destituciones», remarcó.
Te puede interesar:
También te puede interesar