El exministro no pudo confirmar si el INPE atendió o no de inmediato al expresidente, ya que, hasta el momento, no se ha comunicado directamente con Castillo Terrones.
El exministro de Trabajo, Iber Maraví, se pronunció sobre la reciente hospitalización del expresidente Pedro Castillo, quien, según EsSalud, fue trasladado hasta el Hospital II Vitarte por un dolor en el pecho. De acuerdo a Maraví, su dolencia podría tratarse de un preinfarto, aunque ello no ha sido confirmado por los médicos.
«Podría tratarse de un preinfarto, pero en todo caso serán los médicos los encargados de aclararnos eso», señaló en exclusiva para Latina Noticias.
«Es parte de la serie de penurias que él pasa en el penal (…). Está sumamente preocupado por un maltrato clarísimo del Poder Judicial y del Ministerio Público que se están ensañando con el presidente. Es natural que un ser humano como él, que no ha cometido ningún delito y ha sido vacado ilegalmente, se preocupe y se sienta mal», precisó el también abogado de Castillo Terrones.
De acuerdo a Maraví, Robles, miembro de la defensa legal de Castillo que estuvo con el expresidente instantes antes de que fuera trasladado al nosocomio, le comentó que había notado que el exmandatario estaba «cansado». Además, se habría quejado de sentirse mal y minutos después, el médico del INPE lo atendió.
Sin embargo, el exministro cuestionó que la atención al expresidente haya sido inmediata, debido a que no tuvo la oportunidad de conversar con él.
«Yo no he conversado directamente con el presidente. No sé a qué hora el presidente habrá puesto en conocimiento su malestar, tal vez muy temprano, allí sí se habrían demorado o tal vez minutos antes que salga la ambulancia», sostuvo.
Te puede interesar:
También te puede interesar