Operación fue aceptada bajo ciertas condiciones. Todos los detalles aquí.
La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi (CLC) autorizó, bajo ciertas condiciones, la adquisición de Luz del Sur e Inland Energy por parte del grupo China Three Gorges Corporation (CTG).
De acuerdo a la CLC, las condiciones establecidas para esta operación garantizan la competencia entre las empresas de generación eléctrica para el correcto abastecimiento de los usuarios regulados y se evita que las tarifas se incrementen en el futuro.
Esta decisión fue adoptada el 27 de marzo pasado y estipula que Luz del Sur no podrá abastecerse de energía de sus empresas vinculadas, sin que exista de por medio una licitación administrada por Osinergmin o un concurso transparente y competitivo que debe ser informado a Indecopi.
Cabe apuntar que la compra de parte de CTG se efectuó al principal accionista de Luz del Sur, Sempra Energy; y que Luz del Sur es en la actualidad la empresa distribuidora de electricidad más grande del Perú.
También se debe mencionar que el grupo CTG ya posee una central hidroeléctrica en el Perú y tiene en proyecto tener otra central que debería empezar a funcionar en los próximos años. Ahora con el control de Luz del Sur, su participación en el mercado aumentará.
Te puede interesar:
También te puede interesar