Tras pasar por la Plaza San Martín, los manifestantes se congregaron frente al Poder Judicial, donde continuaron su protesta con megáfonos y sirenas.
Cientos de manifestantes recorrieron las calles del Centro de Lima en una marcha en contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. Varios de los manifestantes llegaron a pie desde Lima Norte a través de la vía Panamericana.
Tras pasar por la Plaza San Martín, los manifestantes se congregaron frente al Poder Judicial, donde continuaron su protesta con megáfonos y sirenas. Cabe mencionar que no hubo incidentes y la marcha se desarrolló de manera pacífica. La policía acompañó a los manifestantes para garantizar su seguridad y mantener el orden.
Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, anunció la implementación de controles rigurosos en autobuses que ingresen a Lima como parte de una estrategia de seguridad destinada a prevenir posibles incidentes de violencia durante las protestas. Esta medida se adoptó en respuesta a que diversos grupos y colectivos convocaron a la marcha en el centro de la capital.
Arriola reconoció que estas medidas podrían percibirse como discriminatorias, pero subrayó que son esenciales para identificar a personas con antecedentes penales. Además, informó que se ha solicitado el apoyo del Ministerio Público para llevar a cabo estos controles de manera efectiva.
«Se ha pedido que fiscales de la Fiscalía de Prevención del Delito acompañen a nuestros efectivos. Es fundamental garantizar tanto el derecho de los ciudadanos a expresarse pacíficamente como la seguridad de todos«, declaró.
Te puede interesar:
También te puede interesar