El fin de la presentación del ministro Vicente Romero en el Congreso es informar sobre las acciones realizadas ante la ola de criminalidad de los distritos de El Agustino, Ate, La Victoria y el Cercado de Lima.
A través de una carta enviada al Presidente del Congreso, Alejandro Soto, el Ministro del Interior, Vicente Romero, ha solicitado participar, junto a su equipo de trabajo técnico, en la sesión del pleno, esto con la finalidad de informar sobre las acciones realizadas por el sector Interior ante los hechos de violencia ocurridos en los distritos de El Agustino, Ate, La Victoria y el Cercado de Lima.
El oficio, el cual señala en el asunto: «Participación en la sesión del Pleno del Congreso, con la finalidad de informar sobre las acciones desplegadas por el Sector Interior ante los últimos hechos suscitados en los distritos de El Agustino, Ate, La Victoria y el Cercado de Lima, que son de interés y de preocupación general.» El Ministro del Interior, Vicente Romero, sostiene que desea participar en la sesión del pleno del Congreso más próxima a realizarse para poder informar sobre las acciones realizadas.
La semana pasada personas, aún no identificadas, se generaron actos de violencia con el fin de expulsar a mafias de extranjeros que presuntamente se dedicarían a la extorsión y cobro de cupos.
Por ello, entre otros hechos, el ministro también justifica su participación en el Congreso:
«Es grato dirigirme a usted para extenderle mi cordial saludo, es grato dirigirme a usted para extenderle mi cordial saludo y expresarle mi interés de participar en la sesión del Pleno del Congreso, con la finalidad de informar a la representación nacional las acciones desplegadas por el Sector Interior ante los últimos hechos suscitados en los distritos de El Agustino, Ate, La Victoria y el Cercado de Lima, que son de interés y de preocupación general» se señala en el informe.
El Ministro del Interior, Vicente Romero, recomendó a los extranjeros que aún no han regularizado sus documentos empezar con los trámites a fin de evitar las expulsiones y sanciones.
“Estamos tratando de ver varias formas de cómo poderlos expulsar. Nos sentaremos con Latam para poder facilitar una salida posible. El 10 de noviembre empiezan las expulsiones”, señaló Romero a la prensa.
El ministro del Interior señaló que desde el 10 de noviembre inicia la expulsión de extranjeros que no hayan regularizado su situación migratoria en el país. También señaló que viene realizando las coordinaciones respectivas con la embajada de Venezuela para que el proceso de expulsión sea lo más sencillo posible.
El ministro del Interior, Vicente Romero, recomendó a los extranjeros que aún no han regularizado sus documentos empezar con los trámites a fin de evitar las expulsiones y sanciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar