El expremier aprista acompañó a la fiscal de la Nación luego de ser acusada de liderar una organización criminal.
La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, compareció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para abordar el caso denominado «La fiscal y su cúpula de poder». Como es de conocimiento, se le acusa como la líder de una presunta organización criminal arraigada en las altas esferas del Ministerio Público.
Durante su comparecencia, estuvo acompañada por Jorge del Castillo, ex primer ministro en el segundo Gobierno aprista.
El expremier aprista respondió al llamado de Benavides Vargas. Antes de que se revelara la conexión entre ambos, el exdirigente había expresado comentarios a favor de la fiscal de la Nación en diversos medios de comunicación.
Cabe mencionar que durante su intervención, la fiscal Benavides ofreció un discurso con tintes políticos, alegando ser víctima de una supuesta persecución a raíz de sus investigaciones sobre Pedro Castillo. Asimismo, acusó a la fiscal Marita Barreto de buscar aferrarse al cargo de coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder.
Por último, Benavides respaldó las consignas de un sector político que la defiende, haciendo referencia a la difusión del acuerdo con Odebrecht, con el objetivo de cuestionar al Equipo Especial Lava Jato, liderado anteriormente por el fiscal Rafael Vela, quien fue suspendido por 8 meses y 15 días debido a una declaración realizada en 2020.
Te puede interesar:
También te puede interesar