Tv en vivo

José Williams sobre blindaje a ‘mochasueldos’: «Creo que el mensaje es pésimo»

Presidente del Congreso señaló que la responsabilidad por el blindaje a Rosío Torres y Magaly Ruiz recae en los miembros de la Comisión de Ética.

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, se refirió a las recientes decisiones en la Comisión de Ética frente a las denuncias de extrabajadores contra parlamentarios del actual periodo, a quienes se acusa de recortarles el sueldo.

En entrevista para Punto Final, el titular de la Mesa Directiva afirmó que el mensaje que da el Parlamento con las sanciones es «pésimo». Cabe recordar que Magaly Ruiz y Heidy Juárez, dos de las denominadas ‘mochasueldo’, se libraron de los 120 días de suspensión.

«Creo que el mensaje es pésimo, lo que necesita la ciudadanía es señales de que el Congreso está cumpliendo con su tarea (…) En lo personal, yo creo que sí se deben enviar mensajes, sancionando conforme lo que dice el reglamento en Ética», mencionó.

Asimismo, Williams Zapata mencionó que no responsabilizaría de estas blandas sanciones a la titular de la comisión, Karol Paredes, sino a quienes integran este grupo de trabajo por la postura que tomaron en su voto, «interesados, sabe Dios, por qué cosas».

«La gente sabe quiénes son las personas que están en falta y es responsabilidad de la población no volverlos a elegir, porque eso es tarea de la población (…) Los partidos tienen una tarea muy importante en presentar cuadros adecuados, que no nos pongan en problemas de esta naturaleza», sostuvo.

ÉTICA RECHAZÓ SUSPENDER A MAGALY RUIZ Y ROSÍO TORRES

Pese a los audios y evidencias presentados, la Comisión de Ética no aplicó la suspensión a las congresistas Magaly Ruiz y Rosío Torres, acusadas de recortar el sueldo de sus excolaboradores. Sobre ambas solo se aplicó una amonestación escrita.

Punto Final recogió la denuncia de Carlos Marina, quien acusó a Ruiz de exigir un «aporte» de 1.200 soles para su caja chica. En tanto, Nathaly Rubio señaló a Torres por presuntamente haberle pedido parte de su remuneración, así como parte de sus bonificaciones y viáticos por semana de representación.

25 junio 2023

Actualizado el : 25 junio 23 | 10:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000