Tras las expresiones del legislador, la sesión continuó como si nada hubiera pasado.
El miércoles 13 de diciembre, durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), la congresista Patricia Juárez vivió un incómodo momento luego que otro parlamentario emitiera comentarios machistas y de hostigamiento en su contra.
“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas t***. (risas) Ya las miré bien, ya”, se le oye decir al congresista, que fue identificado como Juan Carlos Lizarzaburu.
Tras escucharlo, los legisladores reunidos continuaron con la sesión y, solo uno de ellos dijo: “Apaga ese micro”.
Las declaraciones de Lizarzaburu no pasaron desapercibidas, por ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables difundieron en sus redes sociales el siguiente mensaje:
«Desde el MIMP rechazamos enérgicamente las expresiones discriminatorias y machistas del congresista @LizarzaburuJuan. Le recordamos que el respeto a la dignidad de todas las personas, y en especial la de las mujeres, es un mandato constitucional, y que la discriminación es un delito contra la humanidad sancionado en el Código Penal.
Exigimos que respete a todas las mujeres, sus libertades y sus derechos. Rechazamos este acoso político que pretende desconocer la inteligencia y los aportes de las mujeres, con expresiones denigrantes hacia ellas. Exigimos igualdad y no discriminación».
Te puede interesar:
También te puede interesar