Tv en vivo

Juan Carlos Lizarzaburu renuncia a Fuerza Popular

El parlamentario sostuvo que su decisión se debe a motivos personales y de conciencia.

Juan Carlos Lizarzaburu renuncia a Fuerza Popular

A través de redes sociales, Juan Carlos Lizarzaburu anunció su renuncia al partido y bancada de Fuerza Popular. El congresista sostuvo que su decisión se debe a motivos personales y de conciencia.

«He presentado el día de hoy mi renuncia irrevocable al partido y a la bancada de Fuerza Popular por motivos personales y de conciencia Agradezco a Keiko Fujimori la oportunidad de poder servir a mi patria y a los PEX, avanzaremos!«, se lee en la publicación.

La renuncia de Lizarzaburu se une a otras ocurridas recientemente en el ámbito político peruano. Entre ellas destacan las dimisiones de los parlamentarios Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla a Renovación Popular.

Tuit de Juan Carlos Lizarzaburu.

¿DECISIÓN PREMEDITADA?

Es importante señalar que esta decisión fue tomada apenas unas horas antes de que se sometiera a votación en el Pleno su informe de suspensión de 120 días, el cual había sido aprobado por la Comisión de Ética.

Dicha sanción se derivaba de un incidente ocurrido el 13 de diciembre, cuando Lizarzaburu agredió verbalmente a su excolega de bancada, Patricia Juárez. Durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista dejó encendido su micrófono y lanzó una frase agresiva, machista y sexista, que fue ampliamente difundida por los medios de comunicación, generando un escándalo mediático.

Curiosamente, el informe final sobre este incidente no fue votado hasta el 29 de enero en la Comisión de Ética, un mes y medio después de ocurrido el hecho. Además, cabe destacar que la sanción impuesta por Fuerza Popular consistió únicamente en seis meses de suspensión de su militancia.

VIDEO RECOMENDADO

27 mayo 2024

Actualizado el : 27 mayo 24 | 4:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000