El titular del Mininter se pronunció respecto a las armas que son incautadas y vuelven a manos de delincuentes.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció respecto al segundo episodio de Custodia Fallida presentado en Punto Final donde se revela cómo las armas incautadas a delincuentes regresan al mundo del hampa. El titular del Mininter señaló que se están investigando estas acciones.
«Nosotros no solamente hemos iniciado un procedimiento administrativo disciplinario. La investigación tiene que desarrollarse y también la Policía está trabajando en este momento en la determinación de la trazabilidad de estas armas para determinar realmente fehaciencia de la información», dijo Santiváñez.
Además, reconoció que existe una cantidad de armamento que está siendo adquirida por delincuentes. «Hay que reconocer que sí hay un grupo de armas que, definitivamente, podrían estar en el mercado negro y hay que determinar también las responsabilidades; porque aquí la obligación de la Policía Nacional del Perú, cuando concluye una investigación, es ya sea ponerla a disposición del Ministerio Público o entregarla a la Sucamec para su custodia», añadió.
Como se recuerda, el podcast Custodia Fallida denunció que las armas incautadas a delincuentes en diferentes operativos regresa a manos de otros sujetos para delinquir bajo la modalidad del ‘ruleteo’.
Te puede interesar:
También te puede interesar