Tv en vivo

Juan José Santiváñez sobre denuncia contra Dina Boluarte: «Es una posición apresurada»

"Ha sido una posición apresurada, en consideración que el Ejecutivo ha presentado una demanda competencial", dijo el titular del Mininter.

Juan José Santiváñez sobre denuncia contra Dina Boluarte: «Es una posición apresurada»

El titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, ha calificado como «posición apresurada» la decisión del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, de presentar una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte.

Santiváñez mencionó que lo idóneo sería esperar la admisibilidad de la demanda competencial que el ejecutivo ha presentado ante el Tribunal Constitucional para determinar si el fiscal de la Nación tiene las «facultades para investigar a un presidente en ejercicio».

«Considero que la posición del fiscal de la Nación ha sido una posición apresurada, en consideración que el Ejecutivo ha presentado una demanda competencial», señaló el el ministro en declaraciones a la prensa.

El último lunes 27 de mayo, la presidenta Dina Boluarte fue denunciada constitucionalmente por cohecho pasivo impropio por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, en medio del caso Rolex.

La acusación deberá ser evaluada por la Comisión Permanente del Congreso. Si es aceptada, una Subcomisión investigará y dará un informe final. Posteriormente, el Pleno del Parlamento decidirá la suspensión, destitución y juicio político de Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO

28 mayo 2024

Actualizado el : 28 mayo 24 | 8:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000