De esta manera, serán llamados para declarar en los juicios orales programados para setiembre del presente año.
La justicia brasileña dio a conocer que aprobó las declaraciones de Jorge Barata, Marcelo Odebrecht y otros en los juicios orales del expresidente Ollanta Humala y caso del Metro de Lima para setiembre de este año.
En un oficio dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el fiscal Rafael Vela le solicitó realizar las coordinaciones necesarias para facilitar el traslado de su colega, Germán Juárez Atoche, a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para entrevistarse con los antes mencionados.
El plazo indicado para escuchar los testimonios de Odebrecht, Barata y otros 14 testigos del caso es del 4 al 27 de septiembre del presente año, en el marco del juicio oral contra el exmandatario por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
«Es indispensable hacer de conocimiento a los testigos brasileños, las reglas procesales que se establecen en el testimonio de los testigos durante el juzgamiento (…) pues sus declaraciones son de valiosa utilidad y pertinencia que son postuladas ante los órganos jurisdiccionales correspondientes», se precisa.
Al igual que Juárez y Vela, el fiscal José Domingo Pérez también se movilizará hacia Brasil, a fin de realizar los actos previos al juicio oral «en calidad de fiscal responsable del proceso especial de colaboración eficaz N° 01-2017», vinculado al proceso penal por caso Metro de Lima.
Te puede interesar:
También te puede interesar