Punto Final reveló un presunto intercambio de favores entre los congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz para contratar a sus allegados en el Congreso.
Luego de la última edición de Punto Final en la que se revela un presunto intercambio de favores entre los congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz para contratar a sus allegados en el Congreso, la titular de la Comisión de Ética ha solicitado renunciar al grupo de trabajo.
Alcarraz envió un oficio hacia el portavoz de Acción Popular en donde solicita su retiro como titular de la Comisión de Ética del Congreso de la República. Esto ocurre un día antes de la votación en dicha comisión respecto al caso de Darwin Espinoza por el uso indebido de recursos públicos.
Como se recuerda, el grupo de trabajo aprobó el último viernes, por mayoría, denunciar de oficio a Espinoza tras conocerse, también en Punto Final, que trabajadores del parlamentario estaban recolectando firmas en horario laboral para la inscripción de un movimiento liderado por su hermano. En dicha sesión, Kira Alcarraz fue la única que se abstuvo de votar.
La Unidad de Investigación de Latina Noticias encontró importantes elementos que apuntan a un intercambio de favores entre Darwin Espinoza y la parlamentaria de Podemos Perú, Kira Alcarráz.
Tras un trabajo de seguimiento, se descubrió que Alcarráz, titular de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, contrató a Stephania Cuya Bezzolo, de 31 años.
Según las imágenes reveladas en Punto Final, esta joven tendría una relación muy cercana con Espinoza desde la campaña electoral en 2021 en Áncash.
Te puede interesar:
También te puede interesar