Luis Cordero Jon Tay renunció a la bancada Unidad y Diálogo

A través de una carta, el congresista alegó "motivos de conciencia" para alejarse de grupo integrado por Esdras Medina, Katy Ugarte, Héctor Acuña y Juan Burgos.

Luis Cordero Jon Tay renunció a la bancada Unidad y Diálogo

El congresista Luis Cordero Jon Tay presentó su carta de renuncia a la bancada Unidad y Diálogo Democrático. En la misiva enviada ayer a Giovanni Forno Florez, Oficial Mayor del Parlamento, alega que su decisión es voluntaria e irrevocable por «motivos de conciencia».

Cordero Jon Tay integraba dicho grupo congresal junto a Esdras Medina, Katy Ugarte, Juan Burgos y Héctor Acuña desde julio del 2023. Tras su salida, Unidad y Diálogo dejará de existir como bancada porque se requiere de cinco miembros, según el reglamento del Legislativo.

Con ello, la nueva correlación será con Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Cambio Democrático, Perú Bicentenario, Bloque Magisterial, Somos Perú, Podemos Perú, Avanza País, Renovación Popular e Integridad y Desarrollo.

ENTRÓ CON EL FUJIMORISMO

Hay que recordar que Luis Cordero obtuvo su curul por Fuerza Popular en las elecciones generales del 2021. Sin embargo, dejó de pertenecer a la agrupación naranja luego de descubrirse sus nexos con Jorge Hernández, alias ‘El español’, quien había sido contactado por el expresidente Pedro Castillo para formar un equipo que espíe a la oposición.

Por este caso, Cordero viene siendo investigado en el Ministerio Público. Situación diferente a la que pasó en el Congreso. En octubre del 2023 fue salvado de una suspensión por 120 días recomendada por la Comisión de Ética al hallarlo responsable de acoso y violencia contra una expareja suya en el 2014.

A pesar de las pruebas que se presentaron, el legislador fue blindado y continúa con sus labores con total normalidad.

VIDEO RECOMENDADO

28 febrero 2024

Actualizado el : 28 febrero 24 | 12:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000