Luego de siete meses del destape de Punto Final, el secretario de Avanza País reapareció como conferencista en el Congreso.
El exsecretario general de Avanza País, Luis Flores Reátegui, quien fue suspendido de su cargo tras enfrentar acusaciones de malversación de fondos, ha reaparecido en la escena política. Esta vez no como acusado, sino como conferencista, impartiendo lecciones sobre buenas prácticas en la política en el Congreso.
Hace siete meses, un revelador informe de Punto Final puso al descubierto el uso indebido de financiamiento público por parte de Luis Flores Reátegui. Se le acusó de canalizar una suma considerable hacia una empresa llamada Global Perú Comunicaciones, que operaba en un modesto puesto de fotocopias.
La denuncia sostenía que esta empresa había recibido medio millón de soles para llevar a cabo supuestas capacitaciones a los militantes del partido político Avanza País. Pero eso no es todo, también se develó que el administrador de dicho negocio era un colaborador de la campaña de Flores Reátegui.
En declaración para Latina Noticias, Flores Reátegui expresó su sorpresa a la mencionada denuncia, afirmando que no sabía nada al respecto: «No sé de qué fotocopiadora me habla», dijo. «El partido ha cumplido con todos los estándares. Hemos tenido la fiscalización correspondiente… La ONPE nos ha fiscalizado», añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar