La congresista María Cordero es investigada por el caso de presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.
Este viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso emitió su informe final recomendando acusar a María Cordero Jon Tay por la presunta comisión del delito de concusión en perjuicio del Estado. Además de la suspensión en caso se apruebe la Acusación y la inhabilitación de hasta 10 años por el juicio político.
El informe final de la Subcomisión que sugiere acusar a Cordero Jon Tay está relacionado con el caso de recorte de sueldo a sus trabajadores. Cabe precisar que el caso en cuestión se iba a debatir hoy; sin embargo, la sesión fue postergada, ya que el Pleno del Congreso estaba debatiendo la Ley de Presupuesto 2024.
La congresista María Cordero Jon Tay enfrenta una denuncia constitucional y la imputación de los delitos de cohecho pasivo impropio y concusión en perjuicio del Estado. La legisladora es señalada por presuntamente recortar el sueldo de sus trabajadores, solicitarles regalos e incluso encargarles sus compras personales.
La denuncia constitucional resalta el presunto comportamiento indebido de Cordero Jon Tay, quien habría afectado los derechos laborales de sus empleados, exigiendo beneficios y servicios personales a cambio de mantener sus puestos de trabajo.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la congresista enfrenta acusaciones. Durante su período entre 2011 y 2016, fue denunciada ante la Comisión de Ética del Congreso por presunta concusión.
Te puede interesar:
También te puede interesar