Latina Noticias conoció que la misma medida sería tomada por el fiscal Fredy Niño Torres y el coronel PNP Walter Lozano Pajuelo.
La investigación en el marco de la operación «Valkiria V» se centra en una presunta organización criminal que estaría liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El operativo comprende a Jaime Blanco Villanueva, exasesor de confianza, quien, además, enfrenta una orden de detención preliminar por 10 días.
El Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder ha desmantelado una serie de irregularidades que vendrían del despacho de Benavides, lo cual ha generado como primera consecuencia la remoción del la fiscal Marita Barreto como coordinadora del mencionado equipo.
Como consecuencia de estas acciones, Barreto, como su colega Freddy Niño Torres, y los coronales Harvey Colchado y Walter Lozano, encargados de dirigir las diligencias contra los principales asesores de Benavides, vendrían evaluando la posibilidad de solicitar medidas cautelares de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el fin de asegurar el desarrollo de las pesquisas en torno a Patricia Benavides, quien, hasta la fecha, no puede ser investigada.
Durante la madrugada de este lunes, la fiscal de la Nación dispuso la remoción de Marita Barreto en medio de una medida inesperada. Esto podría considerarse una de las consecuencias tras el inicio de la operación «Valkiria V».
Para Barreto y quienes la acompañan en el pedido, estas medidas cautelares tienen como objetivo evitar lo que consideran la disposición de inminentes medidas de persecución, hostigamiento, acoso y represalias por parte de Patricia Benavides.
Cabe resaltar que, hasta el momento, Patricia Benavides no se ha pronunciado al respecto de este caso.
Te puede interesar:
También te puede interesar