Mauricio Mulder: “Vamos a vacar a Vizcarra y juramentar a Mercedes Aráoz”
Tras el anuncio de la disolución del Congreso, Mauricio Mulder señaló que el presidente Martín Vizcarra será vacado, tras lo cual se procederá a la juramentación de Mercedes Aráoz como jefa de Estado.
“A partir de este momento, el señor Vizcarra es un dictador y un usurpador del poder. Lo vamos a vacar de lnmediato. Vamos a juramentar a la señora Mercedes Aráoz, y si ella toma la decisión de renunciar, iremos a elecciones generales”, señaló.
Mulder dijo que la vicepresidenta permanece en el interior de la sede del Poder Legislativo. “Ella sabe que tiene un rol que cumplir, que es reemplazar a un presidente ausente y vacado”, agregó.
El aprista calificó a Vizcarra de “dictador” y dijo que tendrá que utilizar la fuerza para ingresar al edificio de Congreso. “Será un acto de violencia y prepotencia contra la democracia”, sostuvo.
