De acuerdo al Decreto Supremo N° 013-2024-MIDAGRI, publicado este miércoles 4 de septiembre, el objetivo de la medida es evaluar la situación administrativa, organizacional y de gestión de la ANA.
A través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Gobierno de Dina Boluarte declaró en reorganización a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), por lo que se ordenó también la conformación de una Comisión Reorganizadora que se encargará de ello.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 013-2024-MIDAGRI, publicado este miércoles 4 de septiembre en el Diario Oficial El Peruano, el objetivo de la medida es evaluar su situación administrativa, organizacional y de gestión, así como de proponer y ejecutar las acciones o medidas de reforma que correspondan.
«Se ha evidenciado una serie de debilidades a nivel organizacional, de gestión y de ejecución en la ANA, que impactan en el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional Agraria, el rol rector de la ANA como autoridad técnico normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, los procesos de atención, de pedidos de opinión y de procedimientos administrativos, que inciden directamente en las inversiones y actividades de otros organismos públicos y privados; entre otros aspectos, por lo que resulta necesario optimizar la organización de la entidad«, se lee en el documento.
Por su parte, la Comisión Reorganizadora se encargará de evaluar la situación administrativa, organizacional y de gestión, así como de proponer las acciones o medidas de reforma en la Autoridad Nacional del Agua.
Esta Comisión Reorganizadora estará conformada por los siguientes integrantes siguientes: a) Un representante del Despacho Ministerial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el cual preside la Comisión Reorganizadora. b) Un representante del Despacho Viceministerial de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego. c) Un representante del Despacho Viceministerial de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario. d) Un representante de la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción. e) Un representante de la Autoridad Nacional del Agua.
Cabe recordar que la ANA es el ente rector y la máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos; siendo responsable del funcionamiento de dicho sistema.
Te puede interesar:
También te puede interesar