La renuncia del fiscal Freddy Niño Torres se dio por "razones estrictamente personales", según la resolución suscrita por la fiscal de la Nación, Delia Espinoza.
El fiscal Freddy Niño Torres, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), presentó su renuncia al cargo, y esta fue admitida por el Ministerio Público.
La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, acepta la renuncia del fiscal que estaba a cargo de investigaciones de diversos casos como Fondo Mivivienda, donde está involucrada la empresaria Sada Goray, y el caso Valkiria, vinculado a la exfiscal Patricia Benavides.
En el texto se detalla que, el 13 de diciembre de 2024, Niño Torres presentó su renuncia como fiscal adjunto provincial titular de lavado de activos de Lima, así como también a su designación en la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Según el documento, la dimisión de Niño fue presentada por «motivos estrictamente personales», por lo que el fiscal pide que se exonere el plazo de ley y se haga efectiva desde el 1 de enero de 2025.
Te puede interesar:
También te puede interesar