Tv en vivo

Ministra de Cultura sobre ley de cine aprobado por Congreso: «Vamos a revisar si corresponde observar»

Leslie Urteaga se pronunció sobre la nueva ley de cine que busca regular el financiamiento y la estructura de la industria cinematográfica.

Ministra de Cultura sobre ley de cine aprobado por Congreso: «Vamos a revisar si corresponde observar»

La titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, brindó una entrevista exclusiva a Latina Noticias Digital en el que respondió si observará la denominada nueva ley de cine, recientemente aprobada por el Congreso, la cual regula el financiamiento y la estructura de la industria cinematográfica y creativa en el país.

«Nosotros, en su momento, como Ministerio de Cultura, enviamos nuestro informe técnico considerando tres aspectos. En principio, las obras cinematográficas tienen que tener un financiamiento adecuado, pensamos que poner un límite también podría traer consecuencias relacionadas a la producción y desarrollo en una industria que necesitamos seguir afianzando. Luego hemos dicho que respetamos la libertad artística y, finalmente, que necesitamos un órgano que pueda vincular las competencias», detalló en un inicio.

Al ser consultada sobre si buscará observar la ley, respondió: «Vamos a revisar y si es que corresponde vamos a observar. Tal cual está aprobada amerita una observación. Hay que decir que los estímulos económicos, no es que cubra el 100% de los proyectos que se realizan de los creadores, también los cineastas siguen haciendo gestión. Y creo que sería mucho mejor no poner un límite porque lo que necesitamos que las propuestas creativas tengan financiamientos adecuados para que se hagan en menor tiempo».

12 junio 2024

Actualizado el : 12 junio 24 | 11:51 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000