Tv en vivo

Ministro de Salud sobre aterrizaje de emergencia: «La turbulencia era muy fuerte y nos asustó»

El ministro de Salud, César Vásquez, comentó a Latina Noticias los detalles de lo sucedido sobre el aterrizaje forzoso en Ayacucho.

Ministro de Salud sobre aterrizaje de emergencia: «La turbulencia era muy fuerte y nos asustó»

El ministro de Salud tuvo que enfrentarse a un aterrizaje de emergencia, junto a su equipo conformado por seis personas y tres jóvenes del INEN, en su vuelo que iba de Ayacucho hacia Lima. El titular del Minsa, César Vásquez dio los detalles para Latina Noticias sobre lo sucedido con la aeronave del Ejército.

La cabeza del Ministerio de Salud en una conversación con Latina Noticias indicó que estaba junto a una comitiva que primero se dirigió a la ciudad de Abancay, en la región de Apurímac, con el objetivo de transportar equipamiento e insumos médicos para el tratamiento del cáncer.

Posteriormente, se movilizaron al distrito de Chalhuanca en la provincia de Aymaraes, para la inauguración del nuevo centro de salud militar comunitario y albergue para pacientes del área de salud mental.

Al finalizar con sus deberes, regresaron hacia Ayacucho para subir al avión que los llevaría de vuelta a Lima.

MINISTRO DE SALUD VIVIÓ UN «SUSTO» EN AVIÓN DEL EJÉRCITO

«Luego de unos 25 minutos de vuelo aproximadamente. El piloto nos comunica de algunos incidentes mecánicos en el avión, se prendieron al parecer algunas alarmas en la puerta posterior», indicó.

El ministro reconoció el esfuerzo del piloto por actuar rápidamente ante los inconvenientes.

«El piloto con mucha astucia, no solamente hizo las maniobras adecuadas porque la turbulencia era muy fuerte y nos asustó. Además a través del micrófono nos daba la calma necesaria«, expresó.

Ante ello, el capitán a cargo tomó la decisión de regresar para Ayacucho, debido a que se prendieron las alarmas y existían pocas probabilidades de que el avión pueda sobrevolar la cordillera de los Andes, según el testimonio de César Vásquez.

Esta noche permanecerá en Ayacucho hasta el día de mañana viernes 4 de agosto: «Aquí estamos varados en Ayacucho, pero con el compromiso de que el ejército peruano mañana nos haga llegar temprano hacia Lima«.

El diputado indicó que todas las personas que viajaron con él están bien de salud y que no hubo ningún afectado. «Gracias a Dios no fue más que un susto», concluyó.

3 agosto 2023

Actualizado el : 3 agosto 23 | 11:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000