Además, Juan José Santiváñez declaró sobre los trabajos que ya viene haciendo desde su sector para capturar al prófugo Vladimir Cerrón.
El sexto ministro del Interior del gobierno de Dina Boluarte, Juan José Santivañez, brindó detalles sobre diversos temas que marcan la actual agenda política, como las investigaciones que incluso involucran a la mandataria y su hermano Nicanor Boluarte. Además, se pronunció sobre los trabajos que vienen realizando para dar con la captura del prófugo Vladimir Cerrón.
«El presidente de la República puede comunicarse con cualquier oficial y convocarlo», respondió ante los cuestionamientos sobre la comunicación entre Dina Boluarte y el coronel Franco Moreno. Agregó que de acuerdo al informe del coronel Moreno, la comunicación no trató el tema de su hermano Nicanor Boluarte, sino sobre preguntas sobre las acciones de la Diviac y a los montos económicos que esta división policial estaban manejando.
Con respecto al coronel Harvey Colchado, el nuevo ministro del Interior señaló que para él «la Policía no debe personalizarse». «Todos mis policías son buenos hasta que no se demuestre, administrativa y judicialmente, lo contrario. Eso se llama presunción de inocencia», agregó.
En relación al prófugo Vladimir Cerrón, Juan José Santivañez señaló que ya se encuentra trabajando para dar con la captura del líder de Perú Libre. «No solamente me voy a encargar del señor Cerrón como prófugo de la justicia, sino de todos aquellos que estén prófugos», mencionó. «Particularmente yo ya estoy trabajando en eso. He convocado a personas especializadas, que por razones de seguridad no puedo revelar más información», agregó al respecto.
En torno a la preguntas de si Vladimir Cerrón cuenta con efectivos policiales que lo protejan o si está o no en el Perú, señaló que «la información que tienen no es que haya efectivos policiales que lo protejan y que más bien va por otra rama». «Estamos, y esperamos que sí, pronto a capturarlo», finalizó sobre el tema.
«Antes de ingresar al set, he ordenado al director de asuntos internos del Ministerio del Interior que el día de mañana a primera hora someta a procesos disciplinarios a todos los funcionarios involucrados en ese tema», fue la primera declaración del ministro sobre el reportaje de Punto Final que revela que el Ministerio Público ha gastado 180 mil soles para transportar a Puno vehículos de más de 10 años de antigüedad, que juntos están valorizados en 11 mil soles.
Juan José Santivañez señaló que adicionalmente está solicitando «que todos los involucrados en este procedimiento pongan su cargo a disposición. Y ojo, no les voy a aceptar la renuncia, los voy a botar si es necesario. Esto no es un robo al Ministerio del Interior, sino a todos los peruanos.»
Te puede interesar:
También te puede interesar