La nueva ministra de Educación ocupó antes el cargo de viceministra de Gestión Pedagógica en el mismo portafolio.
Este martes, Miriam Ponce Vértiz juró en Palacio de Gobierno como la nueva ministra de Educación, tras la salida de Magnet Márquez en el cargo. Previamente, la educadora ocupó el puesto de viceministra de Gestión Pedagógica en el mismo portafolio.
Ponce Vértiz se licenció en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en 1984. Cuenta con una maestría en Docencia e Investigación Universitaria por la Universidad de San Martín de Porres, además de uno en Administración y Dirección General de Empresas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Desde 2004, viene desarrollando una carrera en el Ministerio de Educación. Así, entre 2005 y 2011, fue directora de Educación Básica Regular y coordinadora de la Comisión Política Pedagógica, de acuerdo con su hoja de vida.
Además, en la última década, asumió el puesto de gerente general de Miral Consultora, una compañía dedicada a ofrecer asesoría en el plano educativo.
Durante las elecciones presidenciales de 2021, formó parte de el equipo técnico de educación del partido Fuerza Popular, en el que candidateaba Keiko Fujimori.
Magnet Márquez Ramírez presentó su carta de renuncia al cargo de ministra de Educación. Fuentes de Latina Noticias revelaron que dicha decisión se habría dado a pedido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Recordemos que en una reciente entrevista, Márquez expresó su postura respecto a la decisión del Congreso de reponer a 14 mil docentes en la Carrera Pública Magisterial, quienes fueron cesados en el 2004 por no haber aprobado. Ella se mostró en contra de dicha ley aprobada por el Parlamento.
La también abogada fue elegida para liderar la cartera de Educación en abril de este año. La designación se hizo tras la salida de Óscar Becerra, quien también presentó su renuncia tras estar cuatro meses en el cargo.
Márquez estuvo a cargo del Ministerio de Educación (Minedu) alrededor de cuatro meses y medio y con su salida se convierte en la tercera exministra del gabinete de Alberto Otárola y el gobierno de Dina Boluarte.
Te puede interesar:
También te puede interesar