Este juicio por presunto lavado de activos contra el expresidente y su esposa Nadine Heredia, relacionado con financiamiento ilícito para las campañas de 2006 y 2011, se reanudará el próximo 26 de diciembre.
Este miércoles, el expresidente Ollanta Humala aseguró durante el juicio en su contra que no recibió aportes económicos de Venezuela ni de Odebrecht para las campañas presidenciales del Partido Nacionalista. Estas declaraciones refutan lo señalado por su exasesor Martín Belaunde Lossio, quien había manifestado lo contrario en su testimonio reciente.
Humala afirmó que “la línea cronológica desmiente totalmente a Belaunde” y cuestionó la veracidad de dichas acusaciones. “Rechazamos haber recibido aportes de Venezuela, de Brasil o de Odebrecht. Pero también hay que señalar que para acusar hay que hacerlo bien. La línea cronológica desmiente totalmente a Belaunde”, dijo.
El exmandatario también explicó cómo fue el ingreso de Belaunde Lossio al Partido Nacionalista en 2006, afirmando que este proceso fue gestionado por el excongresista Daniel Abugattás. Según Humala, Abugattás presentó a Belaunde a principios de ese año, lo que desmentiría la versión del exasesor, quien asegura que su vinculación con el partido ocurrió en 2005.
En la misma audiencia, Humala amplió su declaración para rechazar cualquier vínculo con supuestos aportes ilícitos provenientes de Brasil. Además, insistió en que las acusaciones deben ser fundamentadas con precisión.
Este juicio por presunto lavado de activos contra Humala y su esposa Nadine Heredia, relacionado con financiamiento ilícito para las campañas de 2006 y 2011, se reanudará el próximo 26 de diciembre. El caso incluye cuestionamientos sobre el origen de los fondos utilizados por el Partido Nacionalista durante dichas campañas.
Te puede interesar:
También te puede interesar