Una organización que defiende la libertad de prensa en el mundo, rechazó la denuncia que recibieron los periodistas de Latina.
Lo último. RSF (Reporteros Sin Fronteras) es una organización de origen francés que defiende la libertad de prensa en el mundo y ahora está pendiente de lo ocurrido entre el abogado del exministro Julio Demartini y la denuncia penal contra nuestros periodistas, Christopher Acosta y Pedro Tenorio.
«RSF está en alerta ante la ofensiva del gobierno peruano contra el periodismo investigativo. Rechazamos la denuncia penal presentada por el abogado del exministro, Julio Demartini, contra los periodistas Christopher Acosta y Pedro Tenorio, de Latina TV», escribieron en su cuenta oficial.
Y es que como informamos hace algunos días, el abogado del exministro del MIDIS, Julio Demartini, denunció penalmente a Christopher Acosta y Pedro Tenorio luego de evidenciar el caso Qali Warma y Frigoinca en Punto Final.
RFS agregó. «Reiteramos su invocación al gobierno peruano para que cese la persecución y ataques al periodismo, respete la libertad de prensa, y cumpla sus obligaciones internacionales en esta materia».
Te puede interesar:
También te puede interesar