El fiscal de la Nación interino ordenó que se verifique que el personal de las oficinas de la alta dirección no se lleve documentos sobre investigaciones.
El interino fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ordenó que de “manera urgente e inmediata” se restrinjan los accesos a las oficinas de los principales funcionarios del Ministerio Público, esto tras la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación por la Junta nacional de justicia.
A través de un oficio elaborado por la secretaria general de la Fiscalía de la Nación, Fiorella Casique, enviado a Edgar Peralta Lino, gerente de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio Público, se ordena que se restrinja el acceso del personal a las oficinas del Despacho de la Fiscalía de la Nación, de los asesores de dicho despacho, del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, y del Área Especializada de la Fiscalía de la Nación en Denuncias contra Magistrados.
Otra disposición importante, según el documento, es el retiro del personal que se encuentre en dichas oficinas “hasta nuevas indicaciones” del despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Además, también se dispuso que se verifique que no se lleven consigo “documentación vinculada a las investigaciones y/o documentos institucionales y dejar constancia que corresponda”, esto en relación con la investigación que se desarrolla en contra de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides y su exasesor Jaime Villanueva.
Te puede interesar:
También te puede interesar