Jorge del Castillo, la defensa de la suspendida fiscal de la Nación, también solicita que se cite a Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo.
La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que se cite a un total de 10 congresistas a quienes, según el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’, ella habría beneficiado. La solicitud de estas ‘pruebas testimoniales’ corresponden a una estrategia de defensa ante el proceso disciplinario que la JNJ sigue en su contra.
A través de su abogado, Jorge del Castillo, remitieron un documento a la Junta Nacional de Justicia solicitando la ‘admisión y práctica de prueba de defensa‘ mediante la convocatoria de una lista de 10 congresistas pertenecientes a diferentes bancadas.
Según declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, la suspendida fiscal de la Nación habría favorecido a un grupo de congresistas al archivar los casos que se presentaban en contra de ellos. Esto a cambio de que ellos también la beneficien en votaciones del Congreso, en torno a temas que le convenía directa o indirectamente.
Lo revelado por el entonces funcionario cercano de Patricia Benavides va desde la elección de Josué Gutiérrez en la Defensoría del Pueblo hasta haber solicitado a estos 10 congresistas que voten a favor de la destitución de la Zoraida Ávalos.
En el documento enviado a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la defensa de la suspendida fiscal de la Nación solicita que los siguientes congresistas brinden sus pruebas testimoniales del caso.
Patricia Benavides también pide que se cite a Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, y a Doris Celina López García, exgerente de la Oficina General de Potencial Humanos del Ministerio Público, así como a Pedro Cartolin Pastor, quien fue el principal contendiente de Josué Gutiérrez en el proceso de la selección para liderar la Defensoría del Pueblo.
Como se recuerda, Patricia Benavides ha sido suspendida de manera temporal de la Fiscalía de la Nación como medida disciplinaria en su contra aplicada por la Junta Nacional de Justicia debido a las investigación que tiene en su contra. Según la tesis de la fiscalía, Benavides sería líder de una organización criminal enquistada en lo más alto del Ministerio Público, caso denominado ‘La fiscal y su cúpula de poder’.
Te puede interesar:
También te puede interesar