Tv en vivo

Pedro Castillo: «He sido violentado por la fiscal de la Nación que es líder de una presunta organización criminal»

Durante su participación en la audiencia del Tribunal Constitucional, Pedro Castillo señaló que la fiscal de la nación encabeza una organización criminal.

Pedro Castillo: «He sido violentado por la fiscal de la Nación que es líder de una presunta organización criminal»

Durante su audiencia ante el Tribunal Constitucional como parte del pedido de suspensión de la orden de prisión e investigaciones que se realizan en su contra, luego de haber intentado dar un golpe de Estado el pasado miércoles 7 de diciembre del 2022. El ex presidente Pedro Castillo señaló que todo fue parte de un arraigo en su contra orquestado por la fiscal de la nación junto a un grupo de congresistas y altos mandos de la Policía.

“Fui apresado y violentaron mis derechos constitucionales, dispuesto por la fiscal de la nación que hoy es de público conocimiento que hoy se demuestra con los hechos, de una líder de una presunta organización criminal, planeada con los altos mandos de la Policía y con cierto grupo de congresistas para acabar con mi gobierno, porque no pertenezco, según ellos, a esta élite, o no están de acuerdo con mi orígenes o mi procedencia”, señaló.

Castillo también solicitó a la máxima entidad de justicia, dejar sin efecto la orden de prisión y las investigaciones que se mantienen en su contra. Como se sabe, Pedro Castillo Terrones se encuentra recluido en el penal de Barbadillo en Ate: “Señores magistrados, pido en nombre del país y como lo saben mi propio arraigo también, solicito que se deje sin efecto y se declare nulo todo este procedimiento y sus actos posteriores» afirmó.

“Claro está de que ha habido un andamiaje, preparado para derrocar a mi gobierno, pero no se puede más allá de cualquier interés político que acabar con la libertad constitucional. Señores magistrados dignifiquen a esta institución”, finalizó.

Por su parte desde el Tribunal Constitucional señalaron que se analizarán cinco demandas de habeas corpus presentadas por Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

4 diciembre 2023

Actualizado el : 4 diciembre 23 | 12:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000