Castillo es acusado de cometer delitos de organización criminal, rebelión, entre otros, cuando era el presidente de la República.
El Colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha rechazado los cinco recursos de apelación presentados por el ex jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones. Castillo es acusado de cometer delitos de organización criminal, rebelión, entre otros, cuando era la máxima autoridad del Perú. Los jueces decidieron, por unanimidad, declarar infundadas las apelaciones.
Pedro Castillo está investigado por el presunto delito de rebelión y conspiración en la modalidad de abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en agravio al Estado. El 7 de diciembre del 2022, el expresidente anunció el cierre del Congreso y nuevas reformas en el sistema judicial.
El futuro de Pedro Castillo es incierto. Con los recursos de apelación rechazados, el ex presidente podría enfrentar un juicio que podría resultar en una condena. Castillo ha prometido luchar contra lo que él llama una persecución política.
Te puede interesar:
También te puede interesar