Pedro Castillo es investigado por rebelión y conspiración por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
El Poder Judicial ha reprogramado la audiencia de apelación presentada por el expresidente Pedro Castillo para el 22 de enero, donde se evaluará su situación respecto a la investigación por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública, en el denominado caso golpe de Estado.
La audiencia que determinará si Pedro Castillo continuará siendo objeto de investigación por los mencionados delitos será llevada a cabo a las 09:00 a. m. por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín.
Poder Judicial reprograma para el 22 de enero la audiencia de apelación donde evaluará si el expresidente del Perú, #PedroCastillo, sigue siendo investigado por los delitos de rebelión y conspiración tras intentar disolver el parlamento – Caso: #GolpeDeEstado. (1/2) pic.twitter.com/A6pvILVC6T
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 15, 2024
La Fiscalía ha solicitado una pena de 34 años de prisión para el exmandatario en este proceso.
Cabe recordar que el 7 de diciembre de 2022, Pedro Castillo dirigió un mensaje a la Nación en el que ordenó el cierre del Congreso y la reorganización de diversas instituciones, incluyendo el Poder Judicial y el Ministerio Público, así como otras entidades autónomas.
En esta investigación también están implicados Betsy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros, y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta. La Fiscalía ha solicitado 25 años de prisión para cada uno de ellos.
Te puede interesar:
También te puede interesar