El principal cuestionamiento de Perú Libre ha sido la continuidad que, para ellos, representa la designación del actual primer ministro, Gustavo Adrianzén, tras la renuncia de Alberto Otárola.
A través de un comunicado, la bancada de Perú Libre, señaló que no dará el voto de confianza al gabinete del Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. Según el bloque parlamentario, la designación del nuevo premier significa la continuidad de la gestión de Alberto Otárola, lo que para ellos representa un rechazo a las víctimas de las manifestaciones contra el gobierno de la presidente Dina Boluarte.
El anuncio hecho a través de la cuenta del líder del partido Perú Libre, Vladímir Cerrón, quien se encuentra en la clandestinidad.
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) March 11, 2024
El comunicado destaca los comentarios del actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, cuando era representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el año 2023, durante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante el reclamo de una mujer por las víctimas fallecidas en las protetas contra el gobierno de la presidente Dina Boluarte, a lo que Adrianzén respondió “Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes, ellos son los violentos”.
“Cambia un alfil por otro, Alberto Otárola por Gustavo Adrianzén; el primero, responsable de las más de 60 muertes en las protestas sociales; el segundo, que con total cinismo acusó a nuestros hermanos quechuas y aimaras cuando dijo ‘ellos ocasionaron las muertes’ durante una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señala el comunicado.
Te puede interesar:
También te puede interesar