Tv en vivo

Perú Moderno: ¿quién es el dueño de la empresa de frazadas tigre que ha logrado la afiliación del empresario Carlos Añaños?

Wilson Aragón Ponce es el ingeniero industrial que logró que el reconocido empresario ingrese al terreno político. En su hoja de vida destaca que buscó ser alcalde de Lima en las elecciones municipales y regionales del 2006.

Perú Moderno: ¿quién es el dueño de la empresa de frazadas tigre que ha logrado la afiliación del empresario Carlos Añaños?

El reconocido empresario Carlos Añaños anunció el último miércoles 19 de junio que se iba afiliar a un partido con miras a las elecciones generales del 2026. «Desde hace muchos años siento la necesidad de servir a mi país, como una retribución a todo lo que he logrado en mi vida empresarial», escribió en una carta publicada en su red social X (antes Twitter). Esta se trata de Perú Moderno.

Detrás de la agrupación mencionada se encuentra Wilson Melecio Aragón Ponce. Según su hoja de vida, este personaje es ingeniero industrial de profesión y tiene cuatro empresas en el rubro textil. La más conocida es la fábrica de tejidos Santa Catalina S.A., que es la que elabora las famosas y llamadas frazadas tigre, que tienen una gran demanda en temporada de invierno.

Precisamente, la familia de Aragón es la actual distribuidora desde 1992, luego que la tienda Santa Catalina pasó por un proceso de cooperatización durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado. Actualmente, los modelos de la atigrada frazada tienen 136 años de circulación en el mercado peruano.

Wilson Aragón Ponce (centro) es el fundador de Perú Moderno.

REGISTRO POLÍTICO

Wilson Aragón Ponce, el ingeniero que logró que Carlos Añaños decide militar en un partido, tiene un pasado político. Según el portal Infogob, buscó ser alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima en las elecciones regionales y municipales del 2006 por el desaparecido partido Renacimiento Andino. Sin embargo, no tuvo éxito porque logró el 0.235% de votos.

Tras ese fracaso electoral, Aragón puso en marcha su propio proyecto político, que tuvo un largo camino que empezó en el 2005 con la recolección de firmas y la instalación de comités partidarios a nivel nacional. En el 2008 no logró inscribir a Perú Moderno, por lo que tuvo que esperar hasta el 2021 para retomar su viejo anhelo partidario. Al igual que en la primera vez, no reunió los requisitos en el 2022.

En 2023 retomó su objetivo de tener su propio partido, que logró ser inscrito el 7 de junio de 2023 en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Wilson Aragón Ponce, fundador de Perú Moderno, buscó ser alcalde de Lima en el 2006.

IDEARIO Y PARTIDO FAMILIAR

Con la legalidad establecida de Perú Moderno, que se dejó plasmada en un evento el 29 de junio, es que se difundió su ideario político al colocarse como un partido de «centro» y cuya formación está hecho por emprendedores, pequeños y medianos empresarios, profesionales, técnicos, artesanos, comerciantes, trabajadores de todos los sectores, turismo, pesqueros, ganaderos, agricultores, avicultores y acuiculturas del litoral.

Entre sus principales objetivos se encuentran eliminar la corrupción de raíz, construir más cárceles para encerrar a corruptos y delincuentes para que trabajen, paguen sus culpas y devuelvan lo robado, aplicar la cadena perpetua para los políticos corruptos, impulsar un apoyo total para los emprendedores, mypes y toda la actividad generadora de ingresos para eliminar la pobreza y pobreza extrema.

Otras prioridades que tiene Perú Moderno es tener una educación modernizada del primer mundo y un mejor sistema sanitario que lleve a la construcción de hospitales y centros médicos a nivel nacional. «Nuestro país requiere una nueva generación de políticos patriotas con una visión de país para los próximos 50 años», se lee en un documento publicado en su web.

Ideario y formación del partido Perú Moderno.

De momento, esta agrupación ya ha emitido algunas posiciones frente a temas de coyuntura como el restablecimiento de la bicameralidad al Parlamento. A través de un comunicado, calificó esta movida como «reeleccionista». «La bicameralidad no puede ser impuesta por los congresistas, por encima de la voluntad popular, porque ya en el año 2018, mediante referéndum fue rechazada por el pueblo», protestaron.

Por otro lado, un rasgo resaltante de Perú Moderno es que sería un partido prácticamente familiar porque diversos integrantes de la familia Aragón ocupa cargos partidarios dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tal como se puede observar en los documentos que se adjuntan para esta nota. Tenemos que detrás del líder Wilson Aragón Ponce se encuentran sus primos Mariella y Marco Aragón Arce, quienes ocupan las secretarías generales, de actas y archivos.

VIDEO RECOMENDADO

20 junio 2024

Actualizado el : 20 junio 24 | 5:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000