En el caso de Alcides Villafuerte, el juez Miguel Quevedo consideró que hay evidencia de que no ha tenido una buena conducta en la investigación del caso Los intocables de la corrupción.
El Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, exfuncionarios del Gobierno de Martín Vizcarra, quienes formarían parte de la presunta organización criminal “Los Intocables de la Corrupción”, encabezada por el expresidente.
#LoÚltimo| PJ, declara fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses para Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, exfuncionarios de Provías Descentralizado durante el gobierno de Martín Vizcarra – Caso: Intocables de la corrupción. https://t.co/TE1D7jbVVq pic.twitter.com/wDKmBkHAdK
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) March 11, 2024
José Quispe Changanaqui, fiscal miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, solicitó esta medida por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado.
Alcides Villafuerte, exfuncionario de Provías Descentralizado (PDV), se acogió a la colaboración eficaz el miércoles 14 de febrero y entregó medio millón de soles en efectivo a la Fiscalía. Villafuerte se encontraba detenido desde el 30 de enero pasado.
Sin embargo, el juez Miguel Quevedo considera que, por más que se haya sometido a un proceso de colaboración eficaz, hay evidencia de que Alcides Villafuerte no ha tenido una buena conducta en la investigación.
Por su parte, sobre Carlos Revilla, se concluye que tiene arraigo familiar y domiciliario, no obstante, se descarta que tenga arraigo laboral de calidad, por lo que se advierte que podría realizar numerosas salidas del país en su registro migratorio.
Te puede interesar:
También te puede interesar