Tv en vivo

Podemos de José Luna sella alianza política con exaliados de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo

La agrupación le dio la bienvenida al abogado Raúl Noblecilla, el excongresista Roger Najar, al exministro Luis Barranzuela y al exjefe de la DINI, Wilson Barrantes con miras a las elecciones generales del 2026.

Podemos de José Luna sella alianza política con exaliados de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo

El partido Podemos Perú informó que acordó tener una alianza política con miras a las elecciones generales del 2026 con el movimiento Ciudadanos por la Democracia, donde se encuentran exaliados políticos del expresidente Pedro Castillo, del prófugo Vladimir Cerrón y del actual parlamentario Guillermo Bermejo.

«La consolidación de una alternativa democrática Podemos Perú y el movimiento Ciudadanos por la Democracia, han consolidado un acuerdo con el propósito común de trabajar para garantizar a los peruanos un país con seguridad, reactivación económica, soberanía nacional, soberanía energética y el pago de la deuda social», se lee en el pronunciamiento.

De esta forma, la agrupación liderada por el congresista José Luna Gálvez le dio la bienvenida como sus nuevos militantes a Roger Najar, Raúl Noblecilla, Wilson Barrantes y Luis Barranzuela para que se unan a sus filas con «la firma convicción en luchar contra el autoritarismo, la delincuencia y la corrupción».

Tras esto, el pacto se selló con una fotografía en la que Najar, Noblecilla y Barrantes aparecen con el exlegislador José Luna Morales.

Pronunciamiento de Podemos Perú de una alianza con exaliados del expresidente Pedro Castillo.

ESTUVIERON CON CASTILLO, CERRÓN Y BERMEJO

El excongresista Roger Najar estuvo voceado varias veces para ser el premier en el gobierno de Pedro Castillo, pero al final nunca se dio. Estuvo muy de cerca con el prófugo Vladimir Cerrón hasta decidir alejarse de Perú Libre.

Por su parte, el letrado Raúl Noblecilla también fue del círculo íntimo de Cerrón, pero se separó para seguir al parlamentario Guillermo Bermejo. Durante el régimen de Castillo se desempeñó como viceministro de Gobernanza Territorial de manera muy breve hasta el fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

Noblecilla defendió a Castillo tras caer en la cárcel junto a su colega Ronald Atencio, pero se alejó por discrepancias con los otros defensores legales del exmandatario. Luis Barranzuela fue titular del Ministerio del Interior, pero renunció en octubre del 2021 tras celebrar una fiesta en su casa a pesar de que estaba restringidas las reuniones sociales por la pandemia.

Wilson Barrantes, quien apareció en eventos de la agrupación senderista MOVADEF, tuvo un breve paso por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) antes del término de la gestión de Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

11 junio 2024

Actualizado el : 11 junio 24 | 6:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000