46 días después de la orden de prisión preventiva contra los ejecutivos de las empresas consorciadas de Odebrecht, la Primera Sala Penal de Apelaciones reformó la prisión preventiva y ordenó la liberación de Fernando Camet (JJ Camet), Gonzalo Ferraro (Graña y Montero) y José Castillo Dibós (ICCGSA).
PJ ordena libertad de Jose Castillo (ICCGSA), Fernando Camet (JJC) y Gonzalo Ferraro (G&M). Empresas que maquillaron soborno de #Odebrecht pic.twitter.com/7rTuLuco4x
— Carlo Navea (@carlo_navea) January 19, 2018
A los tres implicados en la trama de sobornos de Odebrecht, quienes siguen siendo investigados por lavado de activos, se les impone comparencia simple pues no se acredita el peligro procesal y tampoco se les reconoce como miembros de una organización criminal.
Como se recuerda, el pasado 4 de diciembre se ordenó la prisión preventiva de cinco ejecutivos de las empresas consorciadas con Odebrecht. Dos miembros del grupo -José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña- permanecerán en el penal de Ancón.
Lee aquí el auto de apelación completo que ordena la excarcelación de Fernanco Camet, Gonzalo Ferraro y José Castillo Dibós.
MIRA TAMBIÉN:
#TodosSomosPapa Francisco pidió a los presentes amar la tierra que habitan, a la que consideró bendita con un "hermoso nombre: Madre de Dios".https://t.co/oUtrVHrJE4
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 19, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar