Poder Judicial ordena liberación de ejecutivos de empresas consorciadas con Odebrecht
46 días después de la orden de prisión preventiva contra los ejecutivos de las empresas consorciadas de Odebrecht, la Primera Sala Penal de Apelaciones reformó la prisión preventiva y ordenó la liberación de Fernando Camet (JJ Camet), Gonzalo Ferraro (Graña y Montero) y José Castillo Dibós (ICCGSA).
PJ ordena libertad de Jose Castillo (ICCGSA), Fernando Camet (JJC) y Gonzalo Ferraro (G&M). Empresas que maquillaron soborno de #Odebrecht pic.twitter.com/7rTuLuco4x
— Carlo Navea (@carlo_navea) January 19, 2018
A los tres implicados en la trama de sobornos de Odebrecht, quienes siguen siendo investigados por lavado de activos, se les impone comparencia simple pues no se acredita el peligro procesal y tampoco se les reconoce como miembros de una organización criminal.
Como se recuerda, el pasado 4 de diciembre se ordenó la prisión preventiva de cinco ejecutivos de las empresas consorciadas con Odebrecht. Dos miembros del grupo -José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña- permanecerán en el penal de Ancón.
Lee aquí el auto de apelación completo que ordena la excarcelación de Fernanco Camet, Gonzalo Ferraro y José Castillo Dibós.
MIRA TAMBIÉN:
#TodosSomosPapa Francisco pidió a los presentes amar la tierra que habitan, a la que consideró bendita con un "hermoso nombre: Madre de Dios".https://t.co/oUtrVHrJE4
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 19, 2018