Ambos deberán pagar una caución económica de S/ 30.000 cada uno.
El Poder Judicial emitió una resolución que mantendrá en prisión preventiva a la empresaria Sada Goray y al periodista Mauricio Fernandini en el marco de las investigaciones relacionadas con el caso ‘Fondo MiVivienda’.
Además, se estableció que cada uno de ellos deberá abonar una caución económica de S/ 30.000, la cual deberá ser depositada en el Banco de la Nación en un plazo de 10 días hábiles.
Por otro lado, la resolución también incluyó la inmediata excarcelación de Gavidia Johanson y de Arroyo, siempre y cuando no registren ninguna orden de detención, prisión preventiva, ni condena a pena privativa de libertad efectiva emitida por otro juzgado.
El origen de estas investigaciones se remonta a las declaraciones de Sada Goray ante el Ministerio Público, en las cuales admitió haber efectuado un pago en efectivo de más de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Este pago tenía como objetivo asegurar que su empresa, MarKa Group, obtuviera contratos en el sector de vivienda durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo y se habría realizado mediante el periodista Mauricio Fernandini.
Te puede interesar:
También te puede interesar