Latina Noticias tuvo acceso al movimiento Migratorio que el defensor del Pueblo realizó en los últimos meses. Su última salida del país fue con destino a Panamá.
Luego de que el Poder Judicial (PJ) determinara el allanamiento domiciliario de Miguel Girao y Jaime Villanueva, ambos asesores de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, así como del coordinador parlamentario Abel Hurtado, otro nombre ha acaparado la atención de los peruanos.
Se trata del defensor del Pueblo, Josué Gutierrez Condor. Y es que a través de la difusión de unos chats, los mensajes demostrarían cómo la Fiscalía de Nación habría influído en la designación de algunos cargo.
Este es el caso del defensor del Pueblo, quien salió del país a horas de la difusión de los chats que revelaría que su designación a dicho cargo se habría dado por parte de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
De acuerdo con la última publicación de la Defensoría del Pueblo, a través de X (antea Twitter), la entidad del Estado peruano señaló que Josué Gutiérrez viajó a Panamá para ser parte en la firma de Memorandos de Entendimiento.
Este foro es organizado por la Federación Iberoamericana del Ombudsperson, así como del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. Según detallan, el viaje se dio a través de una invitación formal.
Te puede interesar:
También te puede interesar